Lunes termina aislamiento en Cuernavaca pero realizaran encuesta para saber nivel de contagio en el Centro

Las autoridades de Cuernavaca, realizaran una encuesta a los habitantes del Centro de la capital y a los comerciantes, en un intento de identificar casos activos del coronavirus y poder determinar si se abren o no las actividades en esta zona porque el próximo lunes concluye el aislamiento en casa.

el Secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos, informó que después de recibir inquietudes y propuestas de los ciudadanos para una reactivación comercial segura y ordenada, se decidió ir de casa en casa para saber el estado de los ciudadanos de la principal zona comercial de la ciudada.

“Personal especializado de las Subsecretarías de Salud y Protección Civil realizarán una encuesta a comerciantes y habitantes del centro de Cuernavaca para detectar posibles casos activos de coronavirus, lo cual servirá para determinar en qué condición está dicha colonia, para con ello estimar plazos y condiciones hacia una próxima reapertura comercial”, dijo.

Se les informará sobre la vigencia de la sana cercanía con la comunidad, socializar en qué consisten tanto el semáforo COVID-19, como el plan de Reactivación Económica en el marco de la Nueva Normalidad.

La colonia Centro de Cuernavaca, de acuerdo con la información de las autoridades epidemiológicas, es donde mayor número de casos se han registrado de personas con el virus y donde identificaron los primeros brotes de contagio.

Comerciantes de Centro Histórico han realizado protestas para presionar a las autoridades municipales por la falta de ingresos y falta de apoyos del gobierno del Estado.

Por lo anterior las autoridades ha decidido valorar con el comité científico del Covid-19, la situación real de contagios para ver la posibilidad de abril parcialmente.

Mientras tanto, el municipio ha decidido ampliar el aislamiento hasta el 30 de junio..

El ayuntamiento ha informado también que la encuesta iniciará en las próximas horas por la importancia de reactivar las fuentes de empleo y desarrollo de la ciudad pero evitando que el virus se propague aún más.