Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Difiere UAEM examen de ingreso por incremento de contagios de Covid-19 en Morelos

El incremento en los contagios en la entidad, motivó a la UAEM a diferir por segunda ocasión las fechas para…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 29 de julio de 2020

El incremento en los contagios en la entidad, motivó a la UAEM a diferir por segunda ocasión las fechas para la realización del examen de ingreso a los aspirantes a nivel superior y preparatoria.

En un comunicado, el rector de la universidad autónoma de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que después de considerar y analizar las condiciones sanitarias que prevalecen debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, decidieron diferir la fecha de los exámenes de ingreso.

Dijo que se tomado la decisión con la finalidad de salvaguardar la salud de los aspirantes y del personal universitario que participa en el proceso, por lo que el examen de admisión para el nivel superior se realizará de manera presencial, los días 22 y 23 de agosto, con dos horarios de aplicación, 8:00 y 15:00 horas, en distintas sedes universitarias.

El examen de admisión para el nivel medio superior se realizará de manera presencial el 30 de agosto, con dos horarios de aplicación, 8:00 y 15:00 horas, en distintas sedes universitarias.

En la ficha que imprima cada uno de los aspirantes se indicará el día y la hora del examen, así como la sede de aplicación en la que deberán presentarse.

“Los aspirantes deberán guardar la sana distancia, respetar las indicaciones que se brinden en los filtros sanitarios, acudir con cubrebocas, y se recomienda el uso de careta o goggles. Solo se permitirá el ingreso de los aspirantes en las diferentes sedes de aplicación”, manifestó el rector.

El reporte de las autoridades sanitarias de Morelos, da cuenta de 36 nuevos casos por Covid -19 en las últimas horas, de los cuales 214 están activos, además de 4 defunciones, lo anterior da un acumulado de 4 mil 50 contagios y 843 decesos.


Entre los municipios con el mayor número de contagios se encuentran Cuernavaca que registró 11 para un acumulado de mil 24 y 2 defunciones para un total de 183, seguido de Cuautla con 6 nuevos casos para un acumulado de 610, le sigue Jiutepec con 3 para un total de 361 y Ayala con 2 contagios para un acumulado de 178.

Comments


Deja una respuesta