Regala pantallitas digitales con video de su informe como presidenta del DIF-Morelos

Por Redacción NN

Morelos.- En plena contingencia sanitaria, Natália Rezende Moreira, decidió lanzar una campaña publicitaria para presumir lo que ha hecho como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos,  para lo cual distribuye entre la clase política y el sector empresarial, una pantalla digital con un video explicativo de lo que ella considera se ha hecho por las comunidades abandonadas por anteriores gobiernos.

“Corresponde al presidente o presidenta del Sistema rendir un informe anual de las actividades realizadas por el Sistema, ante los miembros del Patronato, de la Junta de Gobierno y funcionarios del Sistema”, señala el Artículo 28 fracción VII de la Ley de Asistencia y Corresponsabilidad Social para el Estado de Morelos.

Por lo anterior, estaba previsto que la esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco, rindiera su primer informe de actividades del DIF, el pasado mes de marzo, sin embargo, la declaratoria de emergencia sanitaria en México por el nuevo virus Covid-19, sólo retrasó la fecha del mismo.

Fue así qué, pese a que fue declarada la fase II de la emergencia sanitaria, a días de pasar a la fase III, el gobierno del exfutbolista, consideró  muy importante el informe de su esposa y  lazó  a inicios del mes de abril, una ambiciosa campaña  en periódicos, la televisión, redes sociales, radiodifusoras y medios digitales, para posicionar a Natália Resende, como la presidenta del DIF que ha visitado todos los municipios del estado y que atiende los problemas de las familias morelenses mas necesitadas.

La campaña también consideró, la contratación de anuncios espectaculares  que se pueden ver a la orillas del  Paso Exprés. “Trabajamos por una sana nutrición. Más de 153 mil dotaciones alimentarias entregadas”, cita el texto del uno de los anuncios gigantes.

Pero no es todo. Rezende Moreira, hizo una diferenciación de cómo dirigirse a la población en general, de la clase pudiente. Compró pantallas digitales como las que dio de invitación en su boda con Cuauhtémoc Blanco en el 2015.

Se trata de una caja blanca, elegante, en cuyo interior se encuentra la pantalla  digital con cierta capacidad de memoria para reproducir fotos y videos, como accesorio un cable  USB. Le acompaña un libro, en portada  Natália con un infante en brazos, con la leyenda del informe. El video se reproduce automáticamente cuando la caja blanca se abre.

Lo primero que aparece en el video, es la esposa del gobernador diciendo su nombre, el cargo que ocupa en el gobierno del estado de Morelos. Dice ser una mujer de trabajo que se involucra al 100 por ciento en todo lo que hace, y por ese motivo decidió  conocer a fondo cada uno de los municipios de la entidad.

“Al asumir mi compromiso por Morelos encontré a muchas familias que me permitieron escucharlas y entender sus necesidades. Vi una gran oportunidad de mejorar la vida de aquellos que no tienen voz y he comprobado que cuando haces las cosas de corazón logras grandes resultados”, dice Rezende al inicio del video que se encuentra en la pantalla digital que exclusivamente fue entregada a políticos y empresarios locales.