Thursday, April 22, 2021
Información para que decidas


Cumple Morelos 8 semanas a la alza en contagios de Covid-19 con limitada capacidad hospitalaria: Gatell

Ciudad de México.- Morelos cumplió ocho semanas con una tendencia preocupante a la alza en contagios de Covid-19, por lo…

By Oswald Alonso Navarro , in Video , at 9 de febrero de 2021

Ciudad de México.- Morelos cumplió ocho semanas con una tendencia preocupante a la alza en contagios de Covid-19, por lo que es necesario acciones vigorozas de salud pública, de reducción de la movilidad y que se cierren espacios públicos, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Urge hacer estas acciones en Morelos”, expresó el vocero de la pandemia del gobierno federal, quien además en la conferencia de prensa diaria, externó su preocupación de la situación que vive Morelos. Aseguró que aunque es un estado pequeño tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo de saturación.

La Secretaría de Salud de Morelos, informó ayer lunes que a la fecha en se han estudiado 60 mil 291 personas, de las cuales se han confirmado 22 mil 832 con coronavirus COVID-19; 3 mil 736 están activas, descartado 35 mil 844 y están como sospechosas mil 615; se han registrado 2 mil 090 defunciones.

También se reportó que Morelos ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a los casos activos con un número de 3 mil 736.

Comments