Saturday, April 20, 2024
Información para que decidas


Se complica apagar el incendio en Tepoztlán; fuego atrapa a brigadistas pero logran rescatarlos

Las autoridades ambientales de Morelos informaron que el incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán,…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Video , at 12 de abril de 2021

Las autoridades ambientales de Morelos informaron que el incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán, está activo y los vientos de hasta 15 kilómetros por hora han complicado el trabajo de los combatientes forestales.

Tan complicado fue este dia para los brigadistas que por lo menos seis voluntarios quedaron atrapados en el fuego, lo que movilizó a los cuerpos de rescate para localizarlos y sacarlos de la zona de peligro.

“Se pide a la comunidad en general a NO SUBIR A LA ZONA DEL INCENDIO y no exponer su vida. En estos momentos los cuerpos de emergencia están rescatando a 6 personas que por la falta de experiencia y desconocimiento de la zona el fuego los ha acorralado, poniendo en riesgo su vida y la de los voluntarios que están auxiliándolos”, escribió el ayuntamiento de Tepoztlán en sus redes sociales.

“Debido a la acumulación de material combustible y al comportamiento dentro del incendio existe una alta concentración de humo, lo cual ocasionó que brigadistas y voluntarios presentaran intoxicación, asimismo, casi al final del periodo operacional se suscitó comportamiento agresivo en el frente que avanza al norponiente, que causó que personal brigadista quedara atrapado momentáneamente”, informó el gobierno de Morelos en un comunicado de prensa.

Comments