Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Un millón 496 mil 69 electores podrán votar en Morelos el 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) los cuadernillos impresos en…

By Oswald Alonso Navarro , in Política Sociedad , at 11 de mayo de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) los cuadernillos impresos en papel seguridad con las listas nominales de electores definitivos con fotografía, instrumento que se utilizará en las casillas durante la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

El traslado de los listados nominales a las instalaciones del Impepac fue resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y la entrega de los mismos corrió a cargo de la consejera presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, y fueron recibidos por la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, y los consejeros estatales electorales Alfredo Javier Arias Casas y Pedro Gregorio Alvarado Ramos.

La entrega de la Lista Nominal se hace en el marco del Convenio General de Coordinación y Colaboración INE e Impepac para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, entregándose un total de 159 cajas del listado nominal, mismos que se distribuirán entre los representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

La Lista Nominal de Electores definitiva con Fotografía para Morelos está conformada por un millón 496 mil 69 electores, de los cuales 52.55% son mujeres y 47.45% hombres.

La cobertura que se alcanzó con la Lista Nominal de Electores es la más alta en 30 años, de 99.87%, arriba de la media nacional, lo que significa que por cada mil morelenses que tramitaron inscribirse al Padrón Electoral o actualizar sus datos, sólo uno dejó de recoger su credencial.

En tanto que el rango de edad es: 26.97% corresponde al grupo de 18 a 29 años, 53.98% de 30 a 59 años, y 19.05% es el grupo de 60 años y más.

Comments