Tuesday, July 27, 2021
Información para que decidas


Entregan constancias de mayoría a los cinco diputados federales electos de Morelos

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, informó sobre la conclusión de los cómputos distritales en los cinco…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 10 de junio de 2021

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, informó sobre la conclusión de los cómputos distritales en los cinco distritos del estado, relativos a la elección para Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, los cuales confirmaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En cuanto al Distrito 01 con cabecera en Cuernavaca, el mayor número de porcentaje de votación correspondió al candidato José Alberto Barrera Toledo del partido MORENA, quien obtuvo el 30.30%, lo que equivale a 46,819 sufragios.

En el Distrito 02 con cabecera en Jiutepec, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Alejandra Pani Barragán de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien obtuvo los 59,469 votos, que representan el 41.61%.

Por lo que respecta al Distrito 03 con cabecera en Cuautla, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Juanita Guerra Mena de MORENA, quien obtuvo los 54,723 votos, cifra que representa el 35.41%.

El Distrito 04 con cabecera en Jojutla, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Brenda Espinoza López de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien obtuvo el 37.66% de los votos, que equivale a 61,868 sufragios.

Finalmente, en el Distrito 05 con cabecera en Yautepec, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a José Guadalupe Ambrocio Gachuz, quien obtuvo 53,643 votos, cifra que representa el 30.98%.

Los cómputos en los cinco consejos distritales se desarrollaron con tranquilidad y sin incidentes, con lo que se refuerza el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía por participar en la organización de los procesos electorales y la construcción de la democracia.

Al declarar la validez de la elección, los cinco Consejos Distritales, entregaron la constancia de mayoría y validez a quienes resultaron ganadores o ganadoras. Finalmente, se informó que el porcentaje de participación ciudadana en el estado de Morelos fue del 53.20% por encima del promedio de la media nacional, y en los cinco distritos se observó lo siguiente, destacando el alto nivel de participación en el Distrito 05 con cabecera en Yautepec

Comments