Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Revisa Urióstegui recursos recaudados de manera anticipada y utilizados por Antonio Villalobos

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el tesorero municipal Javier Arozarena inició la revisión de los…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 3 de enero de 2022

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el tesorero municipal Javier Arozarena inició la revisión de los recursos que fueron recaudados de manera anticipada por concepto del predial y servicios públicos municipales, a fin de detectar si la anterior administración utilizó recursos económicos.

Sostuvo que en caso de encontrar que el exalcalde Antonio Villalobos Adán hizo uso de los recursos recaudados de manera anticipada se procederá a las denuncias correspondientes.

Lo anterior porque en la penúltima sesión de Cabildo que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Museo de la Ciudad el Cabildo autorizó al entonces presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, disponer de más de 38 millones de pesos que fueron recaudados de manera anticipada para solventar la deuda con las empresas encargadas de la recolección de basura.

Urióstegui Salgado señaló que también ordenó al secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera para que revisen cuál es el adeudo de prestaciones laborales y la existencia de fondos para que a la brevedad se les pueda pagar a los trabajadores.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que alcanzó un acuerdo de manera personal con el superintendente bajo palabra de honor de cumplir en los próximos días el adeudo de consumo de energía eléctrica que asciende a unos 3 millones de pesos.

En lo que respecta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), indicó que la nueva directora general, Evelia Flores Hernández tiene encomendadas una serie de tareas que van desde la revisión de la plantilla laboral para evitar aviadores y revisión del tema salarial, así como la búsqueda de servidores públicos de Conagua, y directivos de la CFE para revisar las deudas existentes. (Nota sinlineadiario.com.mx)

Comments