Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Piden en Tepoztlán intervención de helicópteros para terminar con incendio

Cuernavaca, Mor.- Habitantes del municipio de  Tepoztlán alertaron e hicieron un llamado este martes a voluntarios para sumarse a sofocar…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Municipios , at 22 de marzo de 2022 Etiquetas: , ,

Cuernavaca, Mor.- Habitantes del municipio de  Tepoztlán alertaron e hicieron un llamado este martes a voluntarios para sumarse a sofocar el incendio en el paraje “Los Corredores” debido a que se ha complicado su combate por  la topografía y el viento.

El Centro Estatal de Emergencias  y Contingencias Ambientales (CEECA), informó que desde ayer  el incendio había sido controlado en un 60 por ciento y 40 por ciento de liquidación, con 67 brigadistas de diversas dependencias federales, estatales y municipales.

Sin embargo, este martes la situación se complico. Vecinos de los diversos barrios de Tepoztlán,  señalaron en las redes sociales que el incendio se ha salido de control porque  se trata de una zona de muchas cañadas lo que también ha impedido la llegada de más combatientes.

Pidieron la ayuda vía área con helicóptero a las autoridades para sofocar el incendio pero también camionetas para trasladar a los voluntarios de la iglesia de Santo Domingo al lugar más cercano al incendio para realizar  brechas cortafuego, lo que evitar que el incendio se propague a otras zonas.

Por su parte el CEECA anunció el incremento en el número de brigadistas forestales. “El viento y la topografía han complicado las tareas de supresión sobre todo del lado sur-oriente”divulgó.

El reporte actualizado es que ya son 102 brigadistas del gobierno  y que se están haciendo las gestiones para solicitar apoyo aéreo pero que el llamado a la ciudadanía es a no meterse a tratar de combatir el fuego porque los vientos van cambiando y el riesgo a propagarse  aumenta.

Comments