Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


El crimen que indignó a la ciudad de Cuautla

Cuautla, Mor.- Provoca indignación la muerte de una joven de 22 años de edad que acudió a una cita de…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 29 de marzo de 2022

Cuautla, Mor.- Provoca indignación la muerte de una joven de 22 años de edad que acudió a una cita de trabajo y después fue hallada dentro de una bolsa negra en el municipio de Cuautla.

El pasado 24 de marzo Evelin Afiune Ramírez ya no regresó a su casa. Ella salió para una entrevista de trabajo y al parecer el punto de reunión era en una cafetería del municipio de Cuautla, según imágenes que fueron difundidas en las redes sociales.

En la captura de pantalla se observa a la víctima que platica con un hombre de 35 años de edad aproximadamente, complexión media, tez morena, estatura mediana, que viste playera rosa y pantalón negro. Se aprecia que ambos están en una mesa y después ya no se supo más de ella.

Tras lo ocurrido, la familia denunció la desaparición y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda de la mujer que vestía una blusa de color blanco, suéter negro, pantalón de vestir azul y una mochila café.

Hasta la tarde del sábado, Evelin fue localizada sin vida en la avenida Ferrocarril del municipio de Cuautla en un terreno baldío.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones para dar con el paradero de él o los responsables.

Derivado de la muerte exigen justicia, la Colectiva de Heroicas e Históricas subieron un comunicado a la red social de Facebook, que a la letra dice:

“Esta noche, con un nudo en la garganta y con tristeza convertida en coraje, lamentamos la muerte de Evelin Afiune Ramirez, nos unimos a la pérdida de su familia y abrazamos su dolor.

Una vez más, el Estado feminicida nos ha arrebatado a una hermana. Es su falta de políticas públicas para la prevención de feminicidios y violencia contra las mujeres, sus omisiones, sus actos y su impunidad, lo que perpetúan los asesinatos a nuestras mujeres.

Evelin deseaba un futuro, iba en busca de un empleo y con el poder de la impunidad que les da las autoridades a los feminicidas, le arrebataron la vida.

Exigir se ha vuelto ya una palabra constante en nuestras posturas, pero insistiremos hasta que personas como AMLO y Cuauhtémoc Blanco, el Gobernador del Estado, incluyan los temas de feminicidios y violencia feminicida en su Plan Integral de Atención, y lo hablen en sus reuniones de trabajos; hasta que evalúen y fortalezcan las políticas públicas creadas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género. Exigimos asimismo, a la Fiscalía General del Estado de Morelos que los servidores públicos que fungen como Ministerios Públicos y Fiscales sean vigilados en su actuar al momento de integrar las carpetas de investigación en los temas ya mencionados, y actúen con celeridad en los casos de desapariciones aplicando los protocolos creados para la localización inmediata de las personas.

La pérdida de Evelin nos duele a todas y todos. ¿Cuántas mujeres más necesitan ser asesinadas para que nos demos cuenta de que la violencia feminicida es un problema urgente y real?

Los feminicidios son crímenes de estado.”

Comments