Sunday, July 21, 2024
Información para que decidas


Reprueban desempeño de José Luis Urióstegui Salgado

En el tema de inseguridad el 94% se siente inseguro en la ciudad.

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 19 de junio de 2023 Etiquetas: , , , , , ,

En la más reciente encuesta que realizó la empresa Arias Consultores sobre la evaluación a 100 alcaldes de México, el presidente  de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, resultó con malos porcentajes de evaluación ya que la mayoría de los habitantes consultados (62.5%) desaprobó el desempeño del representantes popular.

Arias Consultores, informó que el tamaño de la muestra en el país fue de 22,938, con un  margen de error de  +/- 0.70% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50% y se realizó  del 27 al 31 de mayo del 2023.

La medición de mayo, permite conocer qué piensan los ciudadanos respecto del desempeño de 100 alcaldes de México, cuáles son las principales necesidades en los municipios, si el alcalde dice la verdad y  cómo se siente viviendo en el municipio.

Para el caso de Cuernavaca, los resultados son negativos para el edil José Luis Urióstegui Salgado. En el tema de inseguridad el 94% se siente inseguro en la ciudad y sólo el 6% seguro; el 65% de los encuestados piensa que miente  y solo el 34% respondió que dice la verdad.

Sobre su desempeño como presidente municipal,  la mayoría (62%) dijo desaprobar   su trabajo, un 7.8% se mostró indiferente y un 29% aprobó el trabajo de Urióstegui Salgado.

Finalmente, el 45% piensa que el principal problema en la ciudad es la inseguridad, 26% que el agua potable y drenaje, 11% que el desarrollo económico y el empleo,  7.9% que la obra pública, y en menores porcentajes el transporte público, servicios de salud, recolección de basura y alumbrado público.

La medición Así van 100 municipios, hecha por Arias Consultores a petición la Revista32, y publicada por la misma revista, señala que los resultados presentados se dividen en tres categorías: presidentes o presidentas con aprobación buena, aprobación regular y aprobación mala.

Comments


Deja una respuesta