Friday, April 23, 2021
Información para que decidas


A remate propiedad de los Zetas en Morelos

En la octava subasta de bienes asegurados a la delincuencia, que se realizará la siguiente semana, el gobierno federal colocará…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 4 de marzo de 2020

En la octava subasta de bienes asegurados a la delincuencia, que se realizará la siguiente semana, el gobierno federal colocará a la venta una casa del Fraccionamiento Los Limoneros de Cuernavaca, incautada en 2010 a Carlos Sotelo Luviano o Francisco Chaire Huerta o
Jorge Lagunas Jaramillo, identicado como operador nanciero de los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

En el listado de los inmuebles a venta se encuentra una casa habitación localizada en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, en calle Paseo de Los Limoneros número 38 del Fraccionamiento Limoneros, con un precio de salida de 9 millones 264 mil 400 pesos.

En ese mismo fraccionamiento habitacional, el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán, rentaba una casa.

La casa fue asegurada en enero de 2010 por la entonces Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, mediante una serie de operativos donde se detectaron gasolineras y propiedades de los Zetas en Morelos.

La PGR emitió entonces un comunicado y dio a conocer que durante los cateos realizados en los domicilios marcados con el número 38 de Paseo de Limoneros, del Fraccionamiento Los Limoneros y
405 de la Calle Río Amarillo, en la colonia Vista Hermosa, así como en las gasolineras “Gasolinera San Carlos”, en el kilómetro 85.5 de la Autopista México – Acapulco, Colonia Antonio Barona, y otra “Servicios Gasolineros Anacele” , de avenida Domingo Diez, N° 1301, en la colonia Lomas de la Selva; todos en Cuernavaca Morelos.

También detuvieron a Jaime Macedo Delgado, considerado operador de Sotelo Luviano, y segundo en la organización criminal. Según las investigaciones de la extinta PGR, los Zetas compraron bienes en
Cuernavaca y en Acapulco Guerrero para lavar el dinero.

Este caso fue llevado en el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México pues los detenidos fueron recluidos en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación
Social Uno “Altiplano”, ubicado en ex rancho La Palma, sin número, Santa Juana Centro, Almoloya de Juárez. (Texto de Justino Miranda del eluniversal.com.mx)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *