Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Negativos de coronavirus 18 personas en Morelos

Las autoridades de #Salud en #Morelos, informaron que el estado se mantienen con dos casos confirmados de #coronavirus #COVID19, se descartaron 18 y cinco están…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 22 de marzo de 2020

Las autoridades de #Salud en #Morelos, informaron que el estado se mantienen con dos casos confirmados de #coronavirus #COVID19, se descartaron 18 y cinco están como sospechosos.

“El paciente que se encuentra hospitalizado, continúa estable sin apoyo ventilatorio; mientras que el segundo sigue bajo vigilancia”, cita el comunicado oficial respecto de los dos casos confirmados..

El gobierno estatal reiteró a la población que se conserva una estrecha comunicación y trabajo coordinado con las autoridades sanitarias federales; en este sentido y como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), se insiste a las y los morelenses respetar los espacios público, social y personal, los cuales son 3.5 metros, 1.5 y 0.5, respectivamente.

Asimismo, mantener y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos, estornudo de etiqueta y en caso de presentar síntomas respiratorios, recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria.

La institución recuerda a las madres, padres y/o tutores que la suspensión temporal de actividades escolares, no son vacaciones; por lo que solicita el repliegue familiar en casa, salir lo menos que se requiera y poner en práctica las recomendaciones tales como ir al supermercado una sola persona y ayudar a los adultos mayores para que se mantengan en casa, ya que ellos tienen mayor riesgo de complicación en caso de contagiarse de coronavirus COVID-19.

Además, reafirma la importancia de posponer las actividades no esenciales y todos los eventos de concentración masiva.

La Secretaría de Salud activó una línea más de atención para coronavirus COVID-19, por lo que están a disposición de la población los siguientes números (777) 3622390 y (777) 362 2391.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *