Tuesday, April 16, 2024
Información para que decidas


Hospital móvil que utilizó Cuauhtémoc Blanco para spot, es del gobierno federal

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, utilizó un hospital móvil del gobierno federal, para grabar un spot en el que presumía…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 6 de abril de 2020

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, utilizó un hospital móvil del gobierno federal, para grabar un spot en el que presumía que su gobierno estaba listo para enfrentar al #coronavirus con la adquisición de un  hospital móvil para 50 camas.   

El pasado viernes 3 de abril, se montó un hospital móvil en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, lo que generó desconfianza de las población, esa misma tarde el gobierno informó que se había tratado de un simulacro.

El sábado por la mañana, el mismo gobernador desde su cuenta,  lanzó una campaña pagada, muy  agresiva,  por las redes sociales,  previo a la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, del spot que había grabado un día antes en  el hospital móvil.

El hecho generó duras criticas por parte de la senadora Lucia Meza, quien en una emergencia sanitaria, no se vale el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política. “Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el #Covid_19”, acusó.

El spot que se realizó de un hospital móvil en la cancha del estadio Centenario, obligó a las autoridades tanto sanitarias como de Gobierno a admitir que sí fue un montaje con mobiliario de la autoridad federal para plantear diversos “escenarios” para trabajar, en caso de que así se requiera.

Lo anterior fue dado a conocer por los titulares de la Secretaría de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y de los Servicios de Salud Morelos Héctor Barón, quienes explicaron que hubo dos “montajes” previos, en las instalaciones de la propia Secretaría y en el Centro Cultural Teopanzolco, para montar este tipo de hospitales en lugares que pueden ir desde balnearios hasta hoteles en caso de que sea necesario.​


El montaje referido causó alerta entre la población en redes sociales, donde se difundió que la instalación del hospital móvil obedecía presuntamente a un brote del coronavirus Covid-19, lo que fue desmentido por las autoridades que esclarecieron que las instalaciones fueron desmontadas.​


En tanto el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, declaró que el gobierno estatal sí adquirió equipo móvil, con valor de 14 millones de pesos y una capacidad de 140 camas, aire acondicionado y equipo médico.

Comments


Deja una respuesta