Thursday, May 23, 2024
Información para que decidas


Copia Cuauhtémoc a Graco. Ulises se convierte en el Gayosso que tanto criticaron

Política para Cigotos| Oswald Alonso.- El mensaje de Mario Delgado,  dirigente nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador,…

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión Política , at 7 de septiembre de 2022

Política para Cigotos| Oswald Alonso.- El mensaje de Mario Delgado,  dirigente nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, es demoledor: Busca justificar la compra de votos, el acarreo y el posible desvió de recursos en la elección interna en Morelos que involucra al exfutbolista profesional y su hermano convertido en su principal operador casi igual que lo hizo Rodrigo Gayosso, hijo del entonces gobernador Graco Ramírez.

Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, fue electo presidente de Morena en Morelos, pero sus militantes impugnaron el resultado en el TEPJF, tribunal que  les dio la razón al revocar ingreso de Ulises a su partido, en consecuencia dejó de ser presidente electo, porque violó la misma convocatoria que emitió Morena. Argumento demoledor.

Dicen los militantes de Morena que impugnaron resurltados de la interna, que Ulises y el gabinete del hermano, utilizaron la estructura oficial y recursos públicos para comprar a 400 pesos cada voto, y así ser consejero al igual que unos 24 seguridores más.

También aseguran que para la operación “Tepito”, Ulises Bravo, habría calculado contar con más de 25 mil votos pagados a 400 pesos cada uno,y con ellos lograr el número de consejeros que más tarde lo ungirían como presidente. Muchos millones de pesos, ¿no?

Pero, estos argumentos no importaron a Mario Delgado,  cerró sus ojos a lo que pasó en gran parte del país, incluido Morelos, prefiere  respaldar los resultados de una sucia elección, modelo que utilizó el PRI durante muchas decadas.

Ahora asegura que Ulises, es el “presidente legitimo” de Morena en Morelos, y que el TEPJF busca meter las manos en su partido. A Mario se le olvida que fueron los militantes de Morena quienes denunciaron las violaciones  e irregularidades, que fueron a los tribunales para impugnar a Ulises, y que además ganaron.

El hecho es que Mario, prefiere defender lo indefendible y no las razones evidentes. A la luz de los verdaderos militantes de Morena lo que pasó con Ulises es que sin ser militante y con la compra de votos llegó a la dirigencia pero antes violó la misma convocatoria que le impedía participar a quienes ya habían sido candidatos o dirigentes de partidos que no fueron en alianza con Morena. Más claro ni el agua.

Delgado anunció que pese a la resolución del TEPJF el hermano del gobernador, será dirigente de este partido solo porque él lo dice. ¿Ya pregunto a sus compañeros militantes?¿por qué no se repone el procedimiento para nombrar a los consejeros y en consecuencia la elección de dirigente? Lo que sea que motiva a delgado no es la militancia, más bien los acuerdos que pactó con los hermanos Bravo.

Con todo lo  expuesto, todo indica que Ulises Bravo se convirtió en el Rodrigo Gayosso que Graco Ramírez, hizo dirigente en su momento del PRD y más tarde candidato a la gubernatura que perdió, recordemos, contra el Cuauhtémoc Blanco, que hoy copia la formula al exgobernador para intentar imponer candidatos. Los resultados ya los sabemos.

Comments