Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Brote de coronavirus en IMSS de Morelos por falta de equipo, reconocen autoridades

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, confirmaron un brote de coronavirus al interior de su…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 8 de abril de 2020

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, confirmaron un brote de coronavirus al interior de su hospital en Cuernavaca, por la falta de equipo para atender el Covid-19.

Francisco Moinsivais, coordinador del IMSS en Morelos, confirmó el brote de COVID-19 en el Hospital Regional de Cuernavaca en el área de Urgencias, se trata de una médica especialista y tres enfermeras.

Adujo que los 4 casos confirmados del personal médico y de enfermería, se dieron alrededor del 23 de marzo, ello por contacto con paciente de resultado positivo. Asimismo aseguró que en esa fecha no estaban declaradas las medidas por la contingencia por lo que no contaban con el equipo para el manejo de pacientes con Covid-19.

El contagio entre personal del hospital se conoció porque el medico cardiólogo con licencia del IMSS, Francisco Javier Bermudez, escribió en sus redes sociales de la existencia de un brote.

“Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del Hospital Regional No 1 del IMSS Morelos, 1 Médico especialista, 2 Médicos residentes y 3 enfermeras positivos para #SARSCoV2“, escribió en Twitter.

Las autoridades del estado dijeron no saber sobre el tema lo que obligó a que este miércoles el coordinador de esta dependencia en el estado, diera una conferencia.

AUMENTAN CASOS EN MORELOS

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que ya son 30 casos confirmados de Covid-19 en Morelos, 100 sospechosos y una muerte más que suman 5, y 194 negativos .

El coronavirus se extiende por territorio morelense. El quinto deceso por COVID19  corresponde a una mujer de 53 años del municipio de Jojutla., así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la secretaria de salud del estado.

También confirmó que los casos positivos están en CuautlaAtlatlahucanTemixcoEmilianoZapataCuernavacaYautepecTetecala y Tlaquiltenango.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *