Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Retira UAEM a estudiantes de medicina de hospitales porque no contaban con equipo contra Covid-19

La Facultad de Medicina de la UAEM, decidió retirar de hospitales a sus estudiantes que realizan practicas profesionales porque  se…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 8 de abril de 2020

La Facultad de Medicina de la UAEM, decidió retirar de hospitales a sus estudiantes que realizan practicas profesionales porque  se encuentran en áreas para las cuales no han sido capacitados y  no cuentan con los equipos necesarios para el #coronavirus.

El martes la facultad, en un comunicado informó que la universidad es solidaria con las instituciones de salud desde que inicio la pandemia del #coronavirus, sin embargo,  difundió que desde el 18 de marzo la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), de la que forma la universidad, acordó que los internos de pregrado por podrían estar en áreas de urgencias y en la ruta de atención el Covid-19, para salvaguardar su integridad, pero eso no ocurrió, alertan.

“En diferentes casos los internos están realizando actividades que no les corresponden, sin contar con capacitación y protección adecuada. Esta situación se ha repetido en diferentes sedes a pesar el esfuerzo de las autoridades hospitalarias y acusa que entre las diversas situaciones que presentan los internos es la falta de equipo de protección.

Po lo anterior, la facultad anunció que se ve en la necesidad de separar de sus actividades a todos los internos de las sedes clínicas a partir del 7 y hasta el  30 de abril. “Durante este periodo y a distancia, la Facultad   se dedicara a la capacitación especifica de los internos de pregrado sobre la infección ocasionada por del Covid-19 y dar continuidad al programa académico”, cita la comunicación.

La UAEM tiene 96 estudiantes de medicina en situación de internado, 35 estan en el IMSS y 61 en los hospitales de la Secretaria de salud.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *