Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Curso de la UAEM para la cuarentena

El Programa de Formación Multimodal (e-UAEM) de la universidad morelense, ofrece durante esta cuarentena la quinta edición del Curso Masivo…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 28 de abril de 2020

El Programa de Formación Multimodal (e-UAEM) de la universidad morelense, ofrece durante esta cuarentena la quinta edición del Curso Masivo Abierto en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) Búsqueda en Internet para Universitarios, con el propósito de poner a disposición de la comunidad universitaria y la población en general estrategias y herramientas para optimizar la búsqueda de fuentes de consulta en internet para trabajos académicos.

María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadora de e-UAEM, informó que este curso ha sido el más solicitado de entre la oferta que hace la UAEM en MOOCs, y cuenta con una matrícula acumulada de más de 30 mil participantes en las emisiones anteriores.

“Este curso lo acabamos de abrir con más de cuatro mil participantes, lo cual es un número muy importante porque casi no tuvimos la oportunidad de promoverlo, esperamos que con el paso del tiempo incremente considerablemente la cantidad porque estará abierto hasta noviembre y este MOOC el año pasado superó los 20 mil participantes”, señaló.

La también académica detalló que el curso tiene una duración de 40 horas, que pueden distribuirse al propio ritmo del participante, “inicialmente se diseñó para cubrir un tema a la semana, en total son ocho temas, con una inversión estimada de cinco horas cada uno, pero es posible hacerlo en menor o mayor tiempo”, dijo Zorrilla Abascal.

El curso es gratuito y estará disponible desde el 20 de abril hasta el 29 de noviembre de 2020, en el cual se abordarán competencias para la búsqueda en internet enfocadas al aspecto académico, es decir, para realizar trabajos como tesis, tesinas y ensayos, utilizando fuentes académicas confiables, búsqueda de libros y noticias, así como gestionar la información que se encuentra en la red, entre otros aspectos. Los interesados pueden inscribirse en http://mexicox.gob.mx. (comunicado UAEM)

Comments


Deja una respuesta