Tuesday, March 2, 2021
Información para que decidas


Cuernavaca,Temixco y Yautepec, es donde hay más contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud informó que se han confirmado 44 casos de coronavirus COVID-19, descartado 238 y están como sospechosos…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 11 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que se han confirmado 44 casos de coronavirus COVID-19, descartado 238 y están como sospechosos 97; se mantienen siete defunciones.

Además el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que la fase 3 de la contingencia sanitaria esta por iniciar por lo que habrá un aumento considerable de de casos sospechosos confirmados y muertes en todos los municipios.

Los tres nuevos pacientes son dos masculinos de 38 años de los municipios de Cuernavaca y Yautepec, así como una femenina de 25 residente de Temixco, todos se encuentran en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 17; Temixco, 8; Yautepec, 4; Cuautla y Atlatlahucan con 3; Tlaquiltenango, 2; mientras que Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala, Jojutla y Yecapixtla, 1.

La Secretaría de Salud subraya que de los 44 casos confirmados, 23 por ciento ya están recuperados; 34 se encuentra en aislamiento domiciliario; otro 27 en hospitalización, mientras que un 16 lamentablemente ha perdido la vida.

En este sentido, la institución reitera a la ciudadanía la relevancia de mantener el resguardo en casa corresponsable, poner en práctica las medidas básicas de higiene, así como salir únicamente para realizar actividades realmente importantes, respetando en todo momento la sana distancia, metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *