Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Difunden taxistas en Cuernavaca medidas preventivas contra COVID19

Diferentes agrupaciones de radio taxis de la ciudad, se sumaron a la campaña de medidas de prevención que difunde el…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 22 de marzo de 2020

Diferentes agrupaciones de radio taxis de la ciudad, se sumaron a la campaña de medidas de prevención que difunde el Ayuntamiento de Cuernavaca, rotulando en sus unidades los principales mensajes de prevención contra el Coronavirus.


En esta iniciativa participan cuatro agrupaciones del servicio de transporte sin itinerario fijo con 450 unidades: Radio Taxi Línea Segura, Radio Taxi Anáhuac, Mi Taxi Sí, Movilidad Delgadillo y C.G.T.M, y estarán sumándose más, reconociendo el liderazgo social, preocupación y acciones que ha implementado el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán.


En esta primera etapa, las unidades difundirán las principales medidas de prevención: lavarse las manos con agua y jabón 10 veces al día; no saludar de mano; evitar tocarse ojos, nariz y boca; acudir una persona por familia a las compras y pedir comida para llevar o a domicilio.


El Gobierno Municipal de Cuernavaca a través del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis y del Director de Transportes Jesús Mendoza agradecieron al sector de taxistas de nuestra ciudad por tomar conciencia y sumarse al Plan de Contingencia Municipal COVID-19.


Los esfuerzos de concientización han permitido que diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad trabajen conforme el Plan de Contingencia Municipal Covid-19, incluyendo a los comerciantes de los mercados municipales, los comercios y restaurantes del centro histórico y hoy el transporte público sin itinerario fijo, gremio que tendrá un rol importante en el abasto de insumos de la ciudad.


La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desarrolla un Programa de Abasto Local al que se suman sitios de taxis, restaurantes y homólogos, para fomentar la entrega de insumos a domicilio, esto con el objetivo de optimizar un abasto inteligente y apoyar juntos la economía de las familias en la capital del estado.
Está medida la inició el transporte público de Jojutla, a inicios de semana, y el modelo se ha replicado en diferentes localidades.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *