Thursday, March 4, 2021
Información para que decidas


Pega Covid.19 a comerciantes en zona sur de Morelos

Por Leticia Villaseñor | Jojutla, Mor., 17 de mayo. – La zona sur del estado de Morelos es conocida por…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 18 de mayo de 2020

Por Leticia Villaseñor | Jojutla, Mor., 17 de mayo. – La zona sur del estado de Morelos es conocida por su gran actividad comercial, principalmente el municipio de Jojutla. En plena pandemia del Covid-19 este sector se ha visto afectado con la muerte de al menos ocho comerciantes en los municipios cañeros de Jojutla y Zacatepec.
A finales del mes de abril, a través de redes sociales se dio a conocer la muerte de dos carniceros del municipio de Jojutla, padre e hijo. La semana pasada, otro caso de doble defunción enlutó a otra familia de tablajeros del mismo municipio. Un caso más, la esposa de otro carnicero se registró en el mismo periodo de tiempo.
Este fin de semana, otros dos comerciantes de Zacatepec perdieron la vida, presuntamente por el coronavirus. Se trata de un carnicero que vendía sus productos en la localidad de Tlatenchi en Jojutla pero también vendía pollo en la comunidad de Tetelpa en Zacatepec, de donde era vecino.
El otro caso es de una comerciante de la tercera edad también oriunda de Tetelpa. Pero el caso de esta familia se recrudeció con el contagio de al menos dos de sus hijas, una de ellas enfermera jubilada del hospital general “Ernesto Meana San Román” y quien daba clases en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en Jojutla. Ambas mujeres también perdieron la vida y presuntamente hay otra hermana más hospitalizada por el coronavirus.
Los casos causaron revuelo en la comunidad ya que serían los primeros registrados de la pandemia que además tuvieron consecuencias fatales.
Otro deceso fue el de un vendedor de huaraches del mercado “Benito Juárez” de Jojutla, quien mantiene cerrado su local desde que se recrudecieron las medidas de sanidad en todo el estado.
Hasta el momento el municipio de Jojutla se ubica entre las localidades con mayor número de casos, con 61 casos positivos y 10 defunciones en tanto Zacatepec se han registrado 27 contagios y siete defunciones.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *