Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Criminales realizan asalto masivo en Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la Privada Santa María Pipioltepec del fraccionamiento Lomas de Ahuatlán, fueron víctimas de un “asalto masivo”…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Seguridad Sociedad , at 16 de junio de 2022

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la Privada Santa María Pipioltepec del fraccionamiento Lomas de Ahuatlán, fueron víctimas de un “asalto masivo” el martes, aproximadamente a las 3:00 horas, por tres hombres que llegaron a ese lugar a bordo de un auto Tsuru, color blanco, el cual estacionaron afuera de la privada.

Una residente del fraccionamiento informó que posteriormente los delincuentes cortaron los cables del portón eléctrico principal, y comenzaron a revisar casa por casa para saber a cual podían entrar sin dificultad.

Según la vecina del lugar, Rosario Zambrano, las víctimas del robo manifestaron que las chapas de sus casas no fueron violentadas y por los rastros que dejaron “parece que tenían llave”, expresó.

Los habitantes dijeron que no escucharon ningún tipo de ruido porque los ladrones actuaron de manera sigilosa, y los vecinos se dieron cuenta del robo hasta la mañana del martes. Fue entonces cuando llamaron a la policía y levantaron un reporte de robo, sin embargo, Rosario indica que después de unas horas intentaron buscar el reporte en la página de la Fiscalía de Morelos y no encontraron nada, pero la evidencia del reporte la tienen los propios denunciantes, incluso también se puede ver en las cámaras de seguridad.

Entre los objetos que se robaron se encuentran electrodomésticos, dinero, computadoras, equipos de música, un tanque de gas y todas las cosas que encontrarán en la planta baja. Incluso usaron un “diablito” para sacar las cosas en viajes y depositarlas en el Tsuru, en el que se transportaban.

Rosario indicó que la inseguridad en la colonia ha aumentado en estos últimos dos meses, y de los hechos que más le preocupa a los habitantes de la zona, es que los tres delincuentes han asaltado a más personas, incluso tienen el mismo modus operandi, pero las autoridades sigue sin hacer nada a pesar de que se tiene localizado el auto en diferentes grabaciones. Además, agregó, en la misma colonia asesinaron a una maestra en un intento de asalto.

Por medio de un post en Facebook, en el grupo «Lomas de Ahuatlán-Tzompantle”, Rosario denunció los hechos y pidió ayuda al gobernador Cuauhtémoc Blanco ante la omisión del gobierno municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado. (Información de sinlineadiario.com.mx)

Comments