Enluta Covid-19 a sector salud de zona sur

Por Leticia Villaseñor| Jojutla, Mor., 21 de mayo. – Dos médicos de Jojutla perdieron la vida por el coronavirus, y con ello suman ya 5 trabajadores del sector salud de la zona sur que fallecen a consecuencia de la pandemia.
El ayuntamiento de Jojutla emitió sus condolencias por las muertes de los médicos Eloísa Ortiz García y Ángel Cárdenas, quienes laboraban en la jurisdicción sanitaria número II con sede en #Jojutla.
También mostró sus respetos por la muerte de la enfermera Gloria Cabrera Rodríguez, cuya fallecimiento sucedió la noche del martes, ella vivía en Xoxocotla, trabajaba en el Hospital Meana de Jojutla, además era docente en la carrera de Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero en este mismo municipio.
Al igual que por la muerte de la enfermera jubilada Elvia Zacarías Sosa, quien también era docente en la EES.
Ambas enfermeras también sufrieron la pérdida de sus madres a consecuencia del virus del Covid-19. La quinta víctima es otra enfermera de nombre Petra Cabañas Herrera.
El lunes pasado se difundió la versión de que en el Hospital Meana había un brote entre su personal de entre 20 y 25 personas, dato que fue rechazado por la Secretaría de Salud al asegurar que el departamento de Epidemiología no ha reportado caso alguno.
Hace un mes aproximadamente el mismo personal del hospital realizó una manifestación al señalar que carecían de material y equipo de trabajo para enfrentar la pandemia.
Además, este día la EES difundió la esquela del deceso del doctor Luis Eduardo Pérez Ramírez, hermano de la consejera universitaria docente en esta misma Selene Viridiana.
A estas pérdidas humanas se suma la muerte de un médico y una enfermera del área de urgencias de la clínica número 1 del IMSS en Cuernavaca, ocurridas la semana pasada.