Nace modelo empresarial PosCovid para ayudar a la Reapertura Exitosa: Ana Cárdenas

La pandemia del Covid-19 obligó el cierre de miles de negocios por todo México, ahora el reto es levantarse con creatividad y a bajo costo ayudados  por los  mejores en varias disciplinas que garanticen una “Reapertura Exitosa”.

Justo es lo que plantea Ana Cárdenas Fuentes, directora de Kliclick, despacho especializado en Marketing cuya experiencia data de hace más de 10 años y tiene su zona de operación el estado de Morelos. Ella tiene la vista fija en los próximos meses cuando las micro empresas estén listas para la nueva realidad que propone el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan realizar sus reaperturas alineadas a los requisitos legales, sanitarios y laborales que las autoridades han establecido para los diversos sectores y para ello, propone, que un grupo de micro empresarios de diversos estados del país intervengan porque han diseñado un modelo de acompañamiento integrado en la marca colectiva denominada “Reapertura Exitosa, buenas practicas y estrategias de marketing”.

Su marca Kliclick es una de ellas: “Esta iniciativa nació por la inquietud de un grupo, tras observar cómo con el COVID-19 y sus medidas de contención se ha visto afectada la operación regular de las empresas, insertándolas en dinámicas de sobrevivencia e incertidumbre sobre el camino a seguir”.

En las diferentes etapas de la contingencia, los impulsores de “Reapertura Exitosa”, también observaron que surgieron diferentes propuestas de cómo debía tratarse la reincorporación a la actividad normal, tomando auge la adquisición de costosas certificaciones llamadas COVID FREE que aseguraban espacios sin COVID-19, situación que incrementó la preocupación de estos, ya que a voz de especialistas internacionales, asegurar que se podía evitar totalmente contagios, ponía en situación de riesgo la imagen de las empresas, dejándoles además una gran responsabilidad de carácter legal hacia sus integrantes y clientes.

Ana argumenta que el modelo de acompañamiento que propone ella y sus aliados   consta de cinco módulos: Normatividad Legal, Nuevos modelos de organización, Manual de buenas prácticas de prevención de COVID 19, Manual de Buenas prácticas jurídicas y Marketing integral.

La iniciativa que involucra a profesionales de varios estados del país, contempla una plataforma de educación en línea abierta a recibir la aportación profesional y conocimiento técnico de otros especialistas y profesionistas que deseen sumarse, como una alternativa de generación de ingresos ante la perdida de sus empleos o complemento de ellos, con la oferta de sus cursos.

Los creadores del concepto aseguran que una virtud  de su propuesta es que la marca colectiva de buenas prácticas para la prevención de COVID 19,  busca recuperar la confianza del consumidor en las empresas mexicanas. Dicha marca se otorgará para uso libre de las empresas participantes y que cumplan todo el procesos de manera satisfactoria.

Las empresas interesadas en este modelo de gestión pueden solicitar mayor información en el siguiente enlace: https://www.kliclick.com/reapertura-exitosa-de-tu-empresa-d…