Sunday, April 21, 2024
Información para que decidas


La Tiendita de Amelia, el emprendimiento que comercializa productos amigables con el medio ambiente.

En Cuernavaca, llamada por el varón y explorador del siglo XIX Alexander Von Humboldt, La ciudad de la Eterna Primavera,…

By Oswald Alonso Navarro , in Emprendedores Medio Ambiente , at 22 de enero de 2023 Etiquetas: , , , , , ,

En Cuernavaca, llamada por el varón y explorador del siglo XIX Alexander Von Humboldt, La ciudad de la Eterna Primavera, por su clima único en el planeta, surge la Tiendita de Amelia, un emprendimiento familiar  que ya conjunta en un mismo lugar, productos y artesanías de la región, hechos por manos de mexicanos,  con materias primas amigables con el medio ambiente.

Amelia Rojo, comunicóloga que igual se le puede ver en la televisión local de analista en temas de Imagen pública, junto a sus hermanas Adriana y Andrea, abrieron justo en plena temporada de navideña,  un local comercial en el corazón del Centro Histórico de la capital de Morelos.

Se trata de un emprendimiento encaminado a crear una red de colaboración que promueve el consumo responsable y sostenible, el comercio justo y una economía social, donde todos se ayuden a comercializar los productos que aquí en la región se elaboran.

“Aquí nosotros promovemos iniciativas de mexicanos que elaboran productos que favorecen las cadenas cortas de valor, el comercio justo, la circularidad y la economía social a través de procesos de elaboración éticos y transparentes sobre su impacto social y ambiental por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

“Queremos ayudar a posicionar a las empresas y emprendimientos que dentro de su ADN realizan prácticas ayuden a enfrentar la realidad ambiental del planeta y a su vez cuiden la salud de las personas”, afirma Amelia, quien desde hace muchos años  se ha vinculado en temas ambientales.

Una de las estrategias del emprendimiento de Amelia, es contar las historia a través de los medios digitales y de infografías en el espacio físico que describen las características para que la gente conozca los criterios bajo los cuales fueron realizados, sus valores y principios que se promocione de boca en boca entre los visitantes.

Amelia y sus hermanas, aspiran crecer para  vincular  a los productores locales con más mercados globales: “queremos ser una tienda referencia que promueva la educación para el consumo responsable, con espacios de venta para vincular a los productores mexicanos con consumidores locales, nacionales e internacionales que buscan artículos elaborados bajo criterios sostenibles o que apoyen las causas sociales”.

En la tienda ubicada en el local 7 del Pasaje Comercial Florencia, edificio con más 400 años de construcción, que sirvió de residencia del pintor mexicano Diego Rivera y también como cuartel Zapatista, abre todos los días de la semana en donde puedes encontrar productos orgánicos, de belleza consciente, productos gourmet no precederos, vinos, mezcales artesanales, ilustraciones, ropa de diseño y moda sostenible y de segunda mano, repostería y más.

Si tienes un proyecto que cuide al planeta y las personas, puedes visitar la tienda para conocer el modelo de negocio e integrarte a esta red de colaboración que está creciendo con mayor número de artículos que ya se exhiben en la Tiendita de Amelia. Si estás interesado puedes llamar al número *777 9609454 o bien seguir sus redes sociales en Facebook como La Tiendita de Amelia MX.
instagram latienditadeamelia_mx.

Comments