Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Robo masivo en Panteón de la Paz en Cuernavaca; encargado dice que no es su responsabilidad

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 12 de agosto. – Miguel Ángel Cuin González, encargado del Panteón municipal de la Paz en…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 12 de agosto de 2020

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 12 de agosto. – Miguel Ángel Cuin González, encargado del Panteón municipal de la Paz en Cuernavaca, aseguró que él sólo es responsable “de las tumbas para abajo” y que el robo masivo de diversos artículos en criptas está fuera de sus facultades.
Lo anterior causó inconformidad y molestia entre los familiares de personas inhumadas Quién es este día se dieron cita en el panteón para exigir cuentas al responsable. Lamentaron la cerrazón del funcionario además de entreverar un acto de presunta complicidad.
Lo anterior debido a que son más de 200 tumbas y criptas saqueadas sin que los responsables del lugar se hayan percatado. Además acusaron que nunca se les informó sobre algún robó, e incluso se les impidió el acceso al lugar para verificar los aqueos y fue que esto se hizo público el caso, a través de un video difundido el pasado fin de semana en diversos medios de comunicación, que las autoridades se vieron obligadas a permitir el paso.
Ante la presunción de la comisión de un delito, la Policía de Investigación Criminal acudió al lugar donde se entrevistó con los afectados y con el responsable del panteón, que declaró ante medios de comunicación que a mediados de julio detuvieron a un hombre a quien sorprendieron al interior del lugar presuntamente saqueando tumbas.
Sin embargo la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el hombre sólo fue entregado a elementos policíacos sin realizar denuncia alguna y sin aportar ningún elemento probatorio en su contra, por lo que al cumplirse las 48 horas de ley de su detención éste fue puesto en libertad.
Los afectados denunciaron que además del robo de puertas, cancelería, imágenes religiosas y floreros, fueron robadas las urnas con las cenizas de sus seres queridos, sin embargo no se ha presentado ninguna denuncia por este hecho, ni por parte de los familiares ni por los directivos del cementerio.

Comments


Deja una respuesta