Friday, April 23, 2021
Información para que decidas


Por incremento en contagios Morelos retrocede a color naranja en epidemia de Covid-19

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre.- De acuerdo con el simulador estatal de riesgo del Covid-19, Morelos regresará el próximo lunes…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 5 de diciembre de 2020

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre.- De acuerdo con el simulador estatal de riesgo del Covid-19, Morelos regresará el próximo lunes al color naranja porque tiene 19 puntos en los indicadores que significa un incremento en la  tasa de reproducción efectiva, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y de casos hospitalizados.

Así lo confirmó el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud de Morelos, Daniel Madrid González,  quien además dijo que  hay un riesgo epidemiológico alto porque la gente hace caso omiso al llamado de acatar las medidas sanitarias de prevención contra el virus, lo cual es una situación delicada porque en las últimas semanas se han relajado las medidas.

En conferencia de prensa señaló que es casi un hecho que Morelos regrese al color naranja porque tiene un valor porcentual de 19, para mantenerse en amarillo se necesitan 15 puntos y ocho para avanzar al color verde.

Dijo que  las implicaciones de regresar al color naranja son:   disminuir   las actividades económicas, pero se darán a conocer una vez que el gobierno federal haga oficial el anuncio.

En las últimas 24 horas en Morelos se registraron 34 nuevos contagios y seis defunciones de covid-19. A la fecha se contabilizan 8 mil 69 contagios, mil 376 sospechosos, 252 activos, mil 464 defunciones y mil 968 casos negativos.

Del total de casos confirmados el 77 por ciento se han recuperado, 3 por ciento en aislamiento, 2 por ciento en hospitales y el 18 por ciento ha perdido la vida.

El mayor número de casos se concentra en los municipios de Cuernavaca con 2 mil 197 casos confirmados, Cuautla con mil 147, Jiutepec 852, Ayala 334 y Temixco 317 contagios. Las defunciones se han registrado en todo el estado, pero la mayor parte en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Jojutla.

En el personal de salud suman mil 185 contagios, mil 96 recuperados y 39 defunciones. (texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *