Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Muere lentamente la Industria de Romance en Morelos

Cuernavaca, Mor., a 3 de febrero.- Empresarios que se denominaron de la Industria de Romance, demandaron al gobierno levantar las…

By Oswald Alonso Navarro , in Video , at 3 de febrero de 2021

Cuernavaca, Mor., a 3 de febrero.- Empresarios que se denominaron de la Industria de Romance, demandaron al gobierno levantar las restricciones que les permita reabrir con las medidas sanitarias y con el 25 por ciento de su capacidad, lo que evitaría su extinción.

Angelica Jaramillo, responsable del Los Amates, un jardín exclusivo y de hospedaje, informó que el sector ha perdido durante la pandemia unos 8 mil millones de pesos y se han perdido miles de empleos directos y indirectos.

Esta industria, explicó, genera 25 mil empleos directos de baso; 62 mil empleos directos de fin de semana donde el 40% son estudiantes; y 16,800 empleos indirectos de fin de semana con los proveedores de insumos.

Los 900 jardines de Morelos, producen 46 mil 800 eventos durante el año y reciben en promedio a 7 millones de comensales, lo que genera una derrama económica anual de 8 mil 424 millones de pesos, aseguró.

Se dijo que ya son casi 11 meses sin que este sector realice y juzgó que hay establecimientos de diversión nocturna que están laborando al 25% de su capacidad, cuando se sabe que estos incumplen la norma ya que los lugares son cerrados sin flujo adecuado de aire que la secretaría de salud obliga.

Consideraron que la gran mayoría de lugares para eventos en el estado, son jardines, por lo tanto la ventilación no es un problema para reabrir con la medidas sanitarias y con una capacidad del 25 por ciento, ya que cuentan con el espacios suficiente en los jardines para atender con una sana distancia.

Comments