Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Intento de fuga masiva en penal de Atlacholoya deja al menos 10 heridos, riña interna y daños

Atlacholoaya, Mor., 19 de marzo.- Al menos 20 reos intentaron fugarse en un camión recolector de basura del penal de…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad Video , at 20 de marzo de 2020

https://www.youtube.com/watch?v=Vv0no16ycaY&feature=youtu.be

Atlacholoaya, Mor., 19 de marzo.- Al menos 20 reos intentaron fugarse en un camión recolector de basura del penal de Atlacholoaya, lo que originó un enfrentamiento a disparos.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, los custodios se percataron de la fuga y abrieron fuego contra el camión en el que se dice escaparon, pero en su huída el vehículo pesado tiró la pluma del primer filtro de seguridad del penal, junto a la Ciudad Judicial Atlacholoaya, y metros adelante se impactó contra una muro.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas y hasta el momento no se han contabilizado con exactitud, el número de fugados y si en los disparos hubo pérdidas humanas, pero sí se habla de que al menos una decena de personas resultaron heridas, de las cuales se presume todas son Personas Privadas de la Libertad que participaron en el intento de fuga del penal.

Luego de la persecución del camión, se registró una amplia movilización policiaca en los alrededores del penal, el cual tiene restringidas las visitas desde el pasado martes tras las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID19.

A la par, en un video difundido en redes sociales, los reos enviaron un mensaje a las autoridades federales para que no realicen cateos dentro de la cárcel porque al interior “no hay violencia” y aseguran que todo el conflicto se había registrado en el área de Población.

En ese mensaje se logran ver a tres custodios que confirman que en esa área no había violencia.

Este es el cuarto motín registrado los últimos seis meses en Atlacholoaya, ya que en el pasado mes de octubre se registraron dos motines y uno más en noviembre, que dejaron un saldo de nueve internos asesinados y 14 más heridos, según los registros oficiales, entre ellos el jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación, Raymundo Isidro.

Pese a los desmanes, tanto del año pasado como los de este día, y señalamientos del propio personal tanto administrativo como de custodia contra el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, éste permanece inamovible en su puesto.

Comments


Deja una respuesta