Thursday, April 22, 2021
Información para que decidas


Mujeres demandan a partidos políticos igualdad en los procesos internos para elegir candidatas

Cuernavaca, Mor.- Mujeres exigieron a los partidos políticos firmar el Pacto el Pacto de Mujeres por Morelos para hacer cumplir…

By Oswald Alonso Navarro , in Uncategorized , at 7 de marzo de 2021

Cuernavaca, Mor.- Mujeres exigieron a los partidos políticos firmar el Pacto el Pacto de Mujeres por Morelos para hacer cumplir el del marco jurídico interno y externo, que les otorga a las mujeres un reconocimiento a sus derechos políticos y sociales, libres de violencia.

En un comunicado demandaron de cara al proceso electoral y en el marco del Día Internacional de la Mujer, transparencia en los criterios de la asignación de los bloques que determinan las candidaturas, no a la manipulación de los bloques de competitividad, erradicación de la Violencia Política al interior de los partidos políticos.

También, erradicación de la violencia en contra de las mujeres en los procesos electorales, respeto a las bases militantes de los partidos políticos, y en el caso de las candidaturas ciudadanas, el trabajo político realizado, para la asignación de estas, igualdad en los espacios de medios de comunicación a los que tienen acceso los partidos políticos, y autonomía en el ejercicio del poder.

Condenaron los acuerdos y componendas excluyentes de las mujeres y pidieron a los partidos políticos que firmen el pacto comprometiéndose a cumplir los anteriores puntos.

“Llamamos al INE, al IMPEPAC y a los partidos políticos a actuar apegados a la legalidad y ética en el presente proceso electoral. Pedimos a las mujeres militantes, a las mujeres de Morelos, que ejerzamos nuestra ciudadanía apoyando la causa de las mujeres”, cita el comunicado.

El Pacto de Mujeres por Morelos lo firmaron Adriana Mújica, Ariadna Urbina, Cristina Balderas, Diana Vélez, Dulce Muñoz, Inés Becerril, Jessica Ortega, Katherine Benítez, Kenia Lugo,Laura Ocampo, Margarita Alemán. Maricela Velázquez, Meggie Salgado, Mirelle Martínez, Nadia Luz Lara, Patricia Bedolla, Rocío Carrillo, Samara Espín, Sara Olivia Parra, Silvia Salazar, Susana Herrera, Zaira Fabela y Zugeily Cabrera.

Comments