Wednesday, October 20, 2021
Información para que decidas


Acusa IMPEPAC a partidos políticos por inclumplir la paridad de género en candidaturas

Cuernavaca, Mor., a 31 de marzo.- El Partido del Trabajo en Morelos, violó la Ley electoral al inclumplir con el…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 31 de marzo de 2021

Cuernavaca, Mor., a 31 de marzo.- El Partido del Trabajo en Morelos, violó la Ley electoral al inclumplir con el principio de paridad de género horizontal en las candidaturas a diputaciones.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informó que en el acuerdo IMPEPAC/CEE/169/2021 aprobado por el Consejo Estatal Electoral, la mayoría de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, cumplieron el principio de paridad de género en el registro de candidaturas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Sin embargo, el Partido del Trabajo, no cumplió con el principio de paridad horizontal en diputaciones, por lo que se le requirió que en alta votación postule a dos mujeres propietaria y suplente y dos hombres propietario y suplente y en media votación postule a dos mujeres propietaria y suplente y dos hombres propietario y suplente a diputaciones locales.

En tanto que, los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Socialdemócrata de Morelos, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social Morelos, Fuerza Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos, Fuerza Morelos, Más Más Apoyo Social y el Partido del Trabajo, no cumplieron con el principio de paridad horizontal en Ayuntamientos.

En un comunicado de prensa también se indicó que los partidos políticos tendrán un plazo de 72 horas, contados a partir de su notificación para cumplir los requerimientos efectuados por el Consejo Estatal Electoral a través del acuerdo, relativo a la paridad de género.

Comments