Thursday, January 20, 2022
Información para que decidas


Confirma despidos en ayuntamiento de Cuernavaca por austeridad

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que habrá recorte de personal porque en…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 4 de enero de 2022

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que habrá recorte de personal porque en los últimos años se ha registrado un crecimiento desproporcional e innecesario en la plantilla laboral.

Argumentó que este despido laboral forma parte de una reestructuración en el organigrama municipal y una vez que los regidores aprueben el nuevo reglamento se darán a conocer las dependencias que serán compactadas y las Subsecretarías que desaparecerán.

Explicó que como parte de la reestructuración también se crearán direcciones generales y direcciones de área, porque la plantilla del Ayuntamiento es de más de 2 mil 900 trabajadores, cuando históricamente no se necesitaba de tanto personal.

Como ejemplo, dijo que en la Dirección de Gobernación había un registro de 30 verificadores pero solo 20 estaban trabajando y ayer ya se presentaron los 30 a su centro de trabajo.

Aunque no aclaró si han detectado aviadores señaló que ayer se dieron cuenta que hay un cúmulo de gente adscrita a la plantilla, por lo que es necesario analizar este tipo de situaciones.

“Ha sido un crecimiento desproporcional e innecesario el aumento de la plantilla y las personas tendrán que entender que la operatividad y austeridad es lo que hay que vigilar”, expresó el secretario general.

Comments