Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Asume Gally Jordá presidencia del Impepac; promete ser imparcial

La ex rectora de la Universidad Politécnica de Morelos, Mireya Gally Jordá, asumió la presidencia del Instituto Morelense de Procesos…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 17 de abril de 2021

La ex rectora de la Universidad Politécnica de Morelos, Mireya Gally Jordá, asumió la presidencia del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de Morelos ( IMPEPAC), luego de que ayer la mayoría del Consejo General del INE votara a favor su designación.

Durante la sesión urgente del consejo del IMPEPAC de este sábado, también tomó protesta como consejera electoral Mayté Casalez Campos.

Gally Jordá, aseguró que conoce el estado actual del proceso electoral porque ha estado atenta al mismo y prometió trabajar con responsabilidad, honestidad, compromiso e imparcialidad, además se sumó al trabajo del resto de los consejeros para dar confianza, certeza y garantizar transparencia a los ciudadanos.

No perdió la oportunidad llamar a los partidos políticos para que en el inicio de las campañas electorales (que será el próximo lunes 19 de abril) se cumplan los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de la población, de los candidatos y sus equipos.

Mireya Gally, ocupó el lugar que dejó la consejera presidenta provisioanl América Preciado Bahena, quien murió el pasado 7 de enero a consecuencia de la enfermedad Covid-19, que produce el virus Sars-Cov-2.

En el caso de Mayté Casalez Campos, ocupó la vacante luego de que INE destituyera en noviembre del año pasado a la presidenta del IMPEPAC Ana Isabel León Trueba, por dilatar investigación del 2016 contra Cuauhtémoc Blanco, a quien se acusaba de rentarse por 7 millones de pesos para ser candidato a Cuernavaca del Partido Social Demócrata (PSD), mismo que ganó la elección para tres años después también ganar la gubernatura pero con otro partido.

Comments