Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Estamos listos para administrar esta ciudad con tecnología y abatir la delincuencia: José Luis Uriostegui

Cuernavaca, Mor.- Tecnología de punta que incluye drones, detectores de vehículos reportados como robados y módulos de vigilancia, será puesto…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 13 de mayo de 2021

Cuernavaca, Mor.- Tecnología de punta que incluye drones, detectores de vehículos reportados como robados y módulos de vigilancia, será puesto en marcha en el municipio de Cuernavaca para prevenir y combatir la delincuencia, anunció el candidato común de los partidos Acción Nacional y Socialdemócrata a la presidencia municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien dio una demostración de cómo funcionan estos aparatos.

Lo anterior, como parte de los foros de consulta organizados por el candidato para recibir propuestas de la ciudadanía, que en esta ocasión tuvo como invitado especial al director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Croswell Arenas.

El representante de las empresas aseguradoras en todo el país explicó que Morelos es uno de los estados con mayor incidencia del robo de vehículo con violencia, mismos que son utilizados para cometer todo tipo de delitos de alto impacto.

A nivel nacional, durante 2021, Morelos ocupa el lugar número 11 en vehículos robados y el número 16 en vehículos recuperados. Después de Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, Morelos es sexto lugar en robos con violencia, al ocurrir 72 de cada cien en esta modalidad.

Un dato alarmante que ofreció en su ponencia, es que en Cuernavaca y Jiutepec se concentra el 67 por ciento del total de vehículos que se roban diariamente.

Tras dar este diagnóstico, el experto en seguridad dijo que la solución es utilizar la tecnología para prevenir el delito. Hoy en día, OCRA está utilizando un vehículo que lleva antenas lectoras del código RBD que traen todos los vehículos a partir del 2008 por lo que detecta aquellos que tienen un reporte de robo, incluso si éstos van en circulación.

Cabe resaltar que, al momento de hacer una demostración para los medios de comunicación, la camioneta de OCRA detectó dos vehículos reportados como robados, uno en circulación y otro que se encontraba estacionado, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

También se hizo una demostración del dron que se utilizaría como parte del programa de seguridad pública de Cuernavaca a partir de que José Luis Urióstegui asuma la presidencia municipal.

“Lo que queremos es decirle a la gente que estamos listos para administrar esta ciudad con tecnología, con programas claros para cambiar la realidad y abatir la delincuencia que tanto ha golpeado a la población de Cuernavaca“, dijo Urióstegui Salgado, quien fue el primer director de la Policía Municipal de Cuernavaca por designación directa del entonces alcalde, Alfonso Sandoval Camuñas, en 1997.

Comments