Thursday, October 28, 2021
Información para que decidas


Horas de lluvia inundaron colonias de algunos municipios de Morelos, Yautepec el más afectado

Las intensas lluvias de la madrugada de este sábado, dejaron inundaciones en por lo menos cinco municipios de la entidad,…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Municipios , at 18 de septiembre de 2021

Las intensas lluvias de la madrugada de este sábado, dejaron inundaciones en por lo menos cinco municipios de la entidad, y por ahora no se reportan perdidas humanas, ,sólo materiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que de acuerdo a los datos recabados, en Yautepec se presentó el incremento del río Yautepec provocando su desbordamiento y generando afectaciones en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.
 
En Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la colonia Tejalpa así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.
 
Mientras que en Cuernavaca se presentaron hogares afectados en la colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también, diversos encharcamientos; y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla.
 
“Se recuerda a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se reitera el exhorto a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales”, exhortó la dependencia gubernamental.

Comments