Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


En ataque directo asesinan a defensora de víctimas de la violencia

Cuernavaca, Mor.-  Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, fue asesinada…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 28 de enero de 2022

Cuernavaca, Mor.-  Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, fue asesinada anoche cuando se encontraba en el interior de su negocio, el bar Apolo XI, situado a la vuelta del palacio municipal de Temixco.

Un testigo del crimen afirmó que la activista se encontraba sentada en el interior de su negocio cuando uno de los clientes se dirigió directamente hacia su persona y le disparó en tres ocasiones. Se trató, de acuerdo con una hipótesis policial, de un ataque directo.

El secretario municipal, Carlos Caltenco, confirmó la identificación de la activista social y se pronunció por esperar los resultados que arroje la investigación ministerial.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a uno de los trabajadores porque cayó en contradicciones durante el interrogatorio.

Garduño destacó en la defensa de los derechos humanos, la exigencia de las autoridades en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, y desde 2012 insistió ante la Fiscalía General de Justicia la aprehensión del homicida de su hija, radicado presuntamente en el estado de Jalisco; su hija Ana Karen Huicochea fue asesinada en su propia casa por un exnovio en 2012.

Hasta julio del año pasado Ana Luisa denunció que a nueve años del asesinato de su hija las autoridades no han logrado ubicar al responsable de quitarle la vida, quien presuntamente se habría fugado a Jalisco.

Ese día fue insistente en que se debe hacer presión a las autoridades y agentes del Ministerio Público (MP), de lo contrario no realizan los trabajos que lleven a encontrar al sujeto que le arrebató la vida a Ana Karen.

Comments