Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Agresiones a periodistas son perpetradas por gobiernos coludidos con el crimen organizado

Periodistas de Morelos protestaron frente a la Ofrenda de las Víctimas en el Centro Histórico de Cuernavaca como parte de…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 14 de febrero de 2022

Periodistas de Morelos protestaron frente a la Ofrenda de las Víctimas en el Centro Histórico de Cuernavaca como parte de la movilización nacional para exigir justicia por los asesinatos de colegas.

La protesta de la prensa obedece a que solamente en lo que va de este 2022 suman cinco periodistas privados de la vida.

En el pronunciamiento que se leyó este día frente al Palacio de Gobierno se informó que de acuerdo con cifras de la organización “Artículo 19” del 2000 a la fecha suman 150 asesinatos de periodistas en México, posiblemente relacionados con su labor.

La periodista Clara Meza señaló que de estos crímenes 47 se registraron en la administración de Enrique Peña Nieto y 30 en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que en todo el país se han registrado atentados, desapariciones, hostigamientos y amenazas contra la prensa y desde el 2013 a la fecha 23 periodistas han desaparecido.

Denunció que dichas agresiones son perpetradas, principalmente por los gobiernos coludidos con el crimen organizado en un claro esfuerzo de callar las voces de quienes se dedican a la labor informativa.

Los trabajadores de los medios de comunicación estuvieron acompañados de representantes de organizaciones sociales, como la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” y el comité de vecinos afectados del cerro de la Vistahermosa. (Texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments