Exigen legalizar interrupción del embarazo

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), presento este lunes una iniciativa de ley en el Congreso del Estado,  para legalizar la interrupción del embarazo de las mujeres.

Raúl Israel Hernández, acompañado de integrantes de colectivos feministas, explicó han redactado una iniciativa de ley junto con las feministas para que no se siga criminalizando   a la mujer que decide interrumpir embarazo.

“El Congreso tendrá la oportunidad de legislar para que no se criminalice. Las mujeres al no contar con derechos de salud, la interrupción se da de manera clandestina”, argumentó.

Andera Campos, vocera de la Red de Colectivas de Morelos, afirmó que las feministas están haciendo el trabajo que le corresponde al estado por lo hicieron un llamado a que se pronuncien a favor de la iniciativa que garantiza una vida libre y digna porque hasta ahora existe una norma que permite la interrupción del embarazo solo en caso de violación.

Demandaron al estado la difusión de información laica y científica sobre el tema ya que grupos antiaborto se han encargado a difundir información falsa sobre el tema.