Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


México necesita una sólida política de seguridad: Javier Sicilia

CUERNAVACA, Mor.- A la mitad de este gobierno llevamos 100 mil asesinatos y le recuerdo a este país y a…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 29 de marzo de 2022

CUERNAVACA, Mor.- A la mitad de este gobierno llevamos 100 mil asesinatos y le recuerdo a este país y a esa clase política que los muertos no son deuda de gobierno, son deuda de Estado, afirmó el escritor y poeta Javier Sicilia Zardain al conmemorar el Día estatal de la víctima, mandatada por ley.

“Andrés Manuel López Obrador carga con la responsabilidad mayor de toda esta numeralia espantosa y tiene la obligación de hacer justicia y verdad en una ruta de paz que no ha hecho y nos ha traicionado, porque nosotros llevamos propuestas muy claras, y eso no es sólo responsabilidad de López Obrador, sino de todos los partidos, los gobernadores y presidentes municipales”, externó Sicilia a 11 años del crimen de su hijo Juan Francisco y seis de sus amigos por el cártel Pacífico Sur, célula de los Beltrán Leyva.

¿Y la estrategia de abrazos no balazos?, le preguntaron.

“Bueno el presidente es la suma de todas las pendejadas, discúlpenme, pero ya no hay palabras para definir la manera perversa en que degrada el lenguaje, en que inventa cosas. El país necesita una sólida política de seguridad, y ahí están todo el trabajo con los expertos que han hecho por la paz, y están en Gobernación y están en el escritorio del presidente. Que nos responda porqué nos ha traicionado. Si esta de lado de los criminales o del lado de las víctimas o de la nación. Hasta ahora ha estado del lado del crimen”, afirmó.

El escritor convocó a conferencia de prensa al pie de la ofrenda a las víctimas en las puertas de palacio de Gobierno. En ese espacio sostuvo que el mensaje tiene como destinatarios a todos los gobernantes, desde el más alto y de ahí en cascada para todos. 

Vean esto, dijo al señalar el cúmulo de fotografías de víctimas pegadas fijadas a las puertas de hierro, en 2011 empezaron siete cruces, vean esto, y no están todos. 

Hay un caso de 10 meses, pronunció, dónde está la justicia dijo en clara referencia a los muchachos asesinados en mayo de 2021 en el bar Bacacho de Cuernavaca.

Jorge Reyes, padre de los jóvenes Julio y Jorge, respaldó a Sicilia y declaró que hasta la fecha no tienen ninguna respuesta de las autoridades. La Fiscalía General del Estado ya ni siquiera nos recibe, lamentó.

“Eso se define como criminales. Tenemos un Estado cómplice con la criminalidad”, acusó Sicilia.

Comments