Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Invade corrupción al IMM, acusan Colectivos de Mujeres

Cuernavaca, Mor.- Las acusaciones de corrupción contra Claudia Areli Rivera Miranda, encargada del Instituto de la Mujer en el estado…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 22 de abril de 2022

Cuernavaca, Mor.- Las acusaciones de corrupción contra Claudia Areli Rivera Miranda, encargada del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos (IMM), volvieron a surgir este jueves cuando Colectivos Feministas, dieron a conocer una demanda más en su contra en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Morelos.

En un comunicado las mujeres agrupadas, explicaron que es de dominio popular que el IMM no cuenta con una titular al frente nombrada por el congreso y es atendido por una encargada con una nula operatividad, corrupción y nepotismo, lo que evita mejorar el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres. 

La denuncia contra la funcionaria pública es por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y delitos de corrupción pero se extiende a la anterior titular Flor Dessiere León Hernández y otros servidores públicos.

A ambas se les acusa en la denuncia, de contrataciones de posibles aviadores y otros que cobijan nepotismo. En el caso de Claudia Araceli Rivera Miranda, se dice que en las distintas áreas de primer y segundo nivel del instituto se han incrementado los salarios injustificadamente, sin atender perfiles, preparación y experiencia.

“Tal es el caso de la C. Claudia Areli Rivera Miranda quien se incrementó su salario de 35 a 50 mil pesos, y así otros casos, por lo que, esto se considera corrupción debido a que no se justifica y las titulares o titulares de mando medios y superior no cumplen los perfiles y mucho menos la experiencia para dichos cargos. Por lo que es necesario se realice una investigación para que la Fiscalía finque las responsabilidades penales respectivas”, cita la acusación.

Además aseguran que un hombre llamado Pablo Navarrete Gutiérrez, ha sido beneficiado sistemáticamente  en la contratación de proyectos que deben ser concursados pero le son asignados de forma directa, por ser amigo  de Claudia Areli Rivera Miranda  y de Flor Dessiere León Hernández, lo que constituyen actos de corrupción, aseguran.

También aseguran que ha tomado decisiones sin contar con las atribuciones y que su permanencia en el IMM es ilegal.

Comments