Tuesday, July 5, 2022
Información para que decidas


Surgen acusaciones de acoso sexual contra siete docentes de prepa 1 de la UAEM

Cuernavaca, Mor.- Alumnas de la preparatoria 1 de la UAEM durante una protesta publica y bloqueo de vialidades, dieron a…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 17 de mayo de 2022

Cuernavaca, Mor.- Alumnas de la preparatoria 1 de la UAEM durante una protesta publica y bloqueo de vialidades, dieron a conocer el más grande número de docentes que acosan sexualmente a adolescentes de ese plantel.

Este martes por la mañana un grupo de alumnas menores de edad, realizaron una protesta en el estacionamiento del plantel en donde anunciaron una huelga para demandar el cese de siete docentes aunque más tarde radicalizaron sus acciones y cerraron el camino de Cuernavaca a Cuautla.

Su petición principal fue la destitución de siete profesores que imparten las materias de Biología, Artística, Educación Física y Computación, por presunto acoso sexual y hostigamiento hacia los estudiantes.

Los manifestantes exhibieron cartulinas en las que se leían mensajes como: “Todos unidos jamás seremos vencidos, “calladitas no nos vemos más bonitas”, “el machismo es un crimen contra todos” y “prepa uno protege a acosadores”.

Las alumnas acusaron que han sufrido hostigamiento y amenazas por parte de los profesores desde hace varios meses, y a pesar de que hicieron su reporte en la Dirección solo les ofrecieron seguridad dentro de la escuela.

“Un profesor la besó sin su consentimiento, ahora debemos apoyarnos porque somos familia. Salieron muchos casos de los profesores que empezaron a acosar a las alumnas, empezaron a besarlas y a tocarlas en el cuello y piernas, por eso decidimos protestar para que se acabe el acoso” dijo una estudiante de cuarto semestre que alzó la voz porque su hermana fue víctima de acoso.

Agregó que en el caso de su hermana iniciarán una denuncia para que el profesor sea cesado del cargo y se le retire la cédula profesional.

Después de una manifestación de las alumnas la FEUM emitió un pronunciamiento en el cual dio a conocer que el docente Andrés “N”, ha sido destituido de la preparatoria con el objetivo de procurar un espacio y aulas libres de violencia contras las mujeres estudiantes y evitar las posibles revictimizaciones.

Comments