Tuesday, April 16, 2024
Información para que decidas


Piden ayuda para el rescatista La Pulga: “No voy a esperar a que mi jefe se muera”.

CUAUTLA, Mor.- Marcos Efrén Zariñana, “La Pulga”, icono del rescate en México, ingresó a la clínica 7 del IMSS en…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 12 de mayo de 2022

CUAUTLA, Mor.- Marcos Efrén Zariñana, “La Pulga”, icono del rescate en México, ingresó a la clínica 7 del IMSS en esta ciudad, con complicaciones en un pulmón y su hijo David Zariñana colgó un video en su cuenta de Facebook para solicitar el apoyo de las autoridades del Seguro Social y proveerlo de la atención adecuada.

“No quiero tirarle al Seguro, a veces con su negligencia, a veces con doctores o enfermeros, hay maneras de dirigirse a los pacientes y a los familiares, pero no voy esperar a que mi jefe se me muera en el Seguro solo porque no hay una ambulancia a disposición o un espacio para que le realicen sus estudios, solo quiero la continuidad inmediata de su proceso sin trabas.

“La Pulga” es referente obligado en el rescate de personas durante las explosiones en una de las plantas de almacenamiento y distribución de PEMEX en San Juan Ixhuatepec, Estado de México en 1984, y también destacó en el contexto internacional por su participación en el rescate de 25 hombres y mujeres tras el terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

A partir de esa fecha, dijo su hijo, “La Pulga” Zariñana fue solicitado en 10 países y rescató en sus 28 años de actividad altruista a 160 personas.

“La heroica e histórica “Pulguita”, rescatista, con 78 años de edad y 28 años como rescatista internacional, salvando vidas, ayudando a la gente, ¿y qué no nos puedan ayudar?

“Hay que ayudar a mi jefe, por fa, paro banda, a quien le tenga que llegar ese video se lo vamos agradecer un chingo. A las autoridades, al director general del Seguro Social y si podemos echarle la mano a mi jefe, aquí está, echándole ganas, porque mi jefe es Guerrero y nos va ir bien, ahí estamos”, pide David en favor de su padre.

Antes relató que su padre registra complicaciones en un pulmón y requiere de estudios, como una tomografía y para ello lo tienen que trasladar al IMSS de Cuernavaca. “Nos gustaría apresurar todo ese proceso”, pide David y enseguida enfoca a su padre convaleciente.

“Papá aquí esta toda la gente que te conoce para que vean que estás aquí, que tienes una situación del pulmón, y para pedir a algunas personas que nos puedan ayudar a agilizar lo que se tenga que hacer”, comparte David en su pedido de ayuda por video. (información de sinlineadiario.com.mx)

Comments