Sunday, May 19, 2024
Información para que decidas


Marchan trabajadores de salud en Chiapas, acusan falta de atención de autoridades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 octubre 2022.- Trabajadores de salud, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, de la…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 27 de octubre de 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 octubre 2022.- Trabajadores de salud, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, de la sección 50 en Chiapas, marcharon en la capital del estado para exigir se dé cumplimiento a diversos beneficios como trabajadores, sin embargo han sufrido de acoso laboral por parte del titular de la secretaría de salud José Cruz Castellanos.

Dieron a conocer que en los recientes meses han sufrido una serie de acosos, entre ellos cambio centros de trabajos sin aparente motivo, en entrevista el Secretario de la sección 50 Jose Luis Díaz Selvas, lamentó que existe una cerrazón y soberbia de parte del secretario de salud.

“Nos estamos manifestado para que haya ese puente de diálogo, para dar a conocer las muchas carencias de todo tipo en el estado, desde infraestructura, equipamiento para el personal, de medicamentos, entre otras”.

Denunció que unos 20 profesionales de la salud cuentan con carpetas de investigación por presunto delito de asociación delictiva, motín, solo por manifestarse ante las carencias, falta de condiciones laborales, y por denunciar arbitrariedades que se comenten desde la dependencia. La mayoría trabajaron sin equipo de protección durante la pandemia del Covid-19, lo que cobró la vida de 200 profesionales de la salud en estado.

Comments