Sunday, May 19, 2024
Información para que decidas


El florero de Urióstegui Salgado

Política para Cigotos | Oswald Alonso. La Contraloría debió iniciar un procedimiento ante la evidente irregularidad en las “obras” de Plaza Lido.

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión , at 3 de enero de 2024 Etiquetas: , ,

José Luis Urióstegui Salgado, edil de Cuernavaca, no es muy expresivo, tiene un serio problema para  visibilizar sus emociones desde siempre. Sin embargo, hace unos días su rostro se cargó de enojo en una actividad pública. No lo pudo ocultar.

El 29 de diciembre, acudió  a la presunta inaugurarían de la remodelación de Plaza Lido en el centro de la capital. Un lugar cada vez más abandonado por el gobierno al no haber movimiento comercial. Ahí convocaron a comerciantes, reporteros y funcionarios para constatar lo que se aseguraba había realizado el ayuntamiento en favor de reactivar esa plaza.

Habló una regidora, también  Humberto Paladino responsable del desarrollo económico de la ciudad, además Demetrio Chavira, secretario de obras públicas para explicar qué se habia hecho ahí y describir los montos económicos invertidos. Al final el edil que buscará reelegirse en el cargo por el Frente por Morelos, hizo uso de la palabra.

Mientras hablaron los funcionarios, los comerciantes no podían creer lo que ahí se aseguraba sobre la obra. Cada que describían lo que se había hecho, con la cabeza mostraban su rechazo o desmentían.

“Se agradece que hayan pintado la plaza, porque de todo lo que hablan realmente no se ve reflejado. Nosotros no tenemos por qué engañar, por qué mentir y realmente esto se ve reflejado en la plaza”, dijo la comerciante al edil. Otra comerciantes dijo que la remodelación era una “vil mentira” porque no se había hecco nada.

“No era lo que esperaba”, respondió el edil, después de escuchar el malestar de los comerciantes de la Plaza. Molesto suspendió la inauguración y solo hizo un recorrido por el lugar para constatar que efectivamente no se habían hecho las obras cuyo costo era de 1,700,000 pesos.

Lo que ahí pasó es muy grave porque nos dice que no se están supervisando las “obras” que se están haciendo. Y en donde se dice que se supervisa están defectuosas. Es el caso de avenida universidad donde la primera lluvia desprendió varios metros cuadrados de un pavimento nuevo. Lo mismo ocurrió en avenida Calzada  de los Reyes, días después de inaugurada la obra brotaron baches.

No hay duda de la necesidad de mayor revisión en el trabajo de la oficina de Obras Públicas  para que no vuelva a suceder. Donde también hace falta se sacudan y hagan su trabajo es en la Contraloria Municipal, porque si la ley se aplicara se debió iniciar un procedimiento sancinador por la evidente irregularidad en Plaza Lído. ¿La Contraloría Municipal está de florero? Parece que si.

Plaza Lído, fue construida por el gobierno en un intento de reducir el comercio informar. Muchos de los actuales locatarios son aquellos ambulantes beneficiados. Con los años el lugar se ha ido muriendo por el crecimiento de otros ambulantes que sofocan el Centro Histórico, incluso, muchos de los locatarios decidieron regresar a las calles. Parecía en su momento una buena idea pero el tiempo nos dice que no hay programa ni política pública perfecta.

Comments


Deja una respuesta