Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Llaman desde Caminata por la Paz a unirse contra el crimen.

El activista Adrián LeBarón cuya familia fue asesinada por el crimen organizado en la Mora Chihuahua, en noviembre pasado, hizo…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 25 de enero de 2020 Etiquetas:

El activista Adrián LeBarón cuya familia fue asesinada por el crimen organizado en la Mora Chihuahua, en noviembre pasado, hizo una invitación a los habitantes de la Ciudad de México para que se sumen a la marcha desde el lugar donde se encuentren, que salgan al palacio de su municipio y acompañen el dolor de la familia que busca la verdad, la justicia y la paz.

Desde la comunidad de Tres Marías municipio de Huitzilac, zona alta de Morelos, los hermanos LeBarón pidieron a las familias recibir su marcha y acompañarlos en su propósito que busca perder el miedo y quitarse el dolor al caminar.

“No sabía que éramos tantos los asesinados, además de mis hijos y seres queridos, ahora descubro que van más de 300 mil muertos si esto lo multiplicamos por 10 México será una fuerza de tres millones; todos enfocados en manifestar una fuerza ciudadana encontra de la violencia y el crimen, y listos para repudiar y manifestarnos en contra de las personas que están matando a nuestros hijos”, expresó.

Con cánticos en apoyo a la familia LeBarón los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz dejaron el pueblo de Tres Marías y avanzaron rumbo a Tlalpan, Ciudad de México. En el trayecto la familia de Chihuahua cantó algunas melodías y su voz se elevó con “México lindo y querido”.

Adrián y su familia siguen su marcha que está acompañada de mujeres, jóvenes y niños menores que aprovechan cualquier momento para jugar entre la hierba de la carretera, mientras los adultos entonan a una sola voz “Amor eterno” y su voz se quiebra cuando dicen “como quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirando, amor eterno e inolvidable tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”.

La familia LeBarón se sumó a la caminata que salió el jueves de la Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca, porque en noviembre pasado un grupo de la delincuencia organizada acribilló a 12 de sus integrantes; tres mujeres y nueve menores de edad.

Otras familias que no llevan el apellido LeBarón también sufren la desaparición de sus seres queridos, entre ellos se encuentra María originaria de Guerrero, ella camina de la mano de su hijo de apenas cinco años y con tristeza recuerda la desaparación de su esposo que salió a trabajar con su patrón pero ya no regresó.

En su comunidad, María se dedica al campo y siembra diferentes verduras para venderlasy así mantener a sus ocho hijos y pagar una renta en una casa de cartón. Ella, dice, tiene fé en encontrar a su esposo por eso se sumó a la caminata porque las autoridades hacen poco por encontrar a los desaparecidos.

Los caminantes descansaron pasando los arcos que dividen a Morelos con la Ciudad de México y luego continuaron hasta llegar a la caseta de Tlalpan, de ahí realizarán un trayecto a pie hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

El sábado llegarán al zócalo de la Ciudad de México y se espera que los activistas sean recibidos por los integrantes del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments


Deja una respuesta