Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Localiza fiscalía más fosas en #Amacuzac.

Por Leticia Villaseñor | Yautepec, Mor., 29 de enero.- El secretario de Gobierno Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, reconoció que la…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 30 de enero de 2020

Por Leticia Villaseñor | Yautepec, Mor., 29 de enero.- El secretario de Gobierno Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, reconoció que la Fiscalía Estatal de Morelos realiza diligencias en al menos tres puntos del municipio de Amacuzac, en busca de restos humanos.


Entrevistado al término de la inauguración de las oficinas del Ministerio Público en el municipio de Yautepec, Ojeda Cárdenas fue cuestionado sobre el hecho que desde ayer cobró relevancia de manera extraoficial.

Si bien el responsable de la política interna del estado no reveló mayores detalles sobre la diligencia ministerial, entreveró que la revisión en los tres puntos que incluye al tianguis ganadero ubicado sobre la carretera que va de Amacuzac a Michapa, presuntamente están enterrados cuerpos de varias víctimas del grupo delictivo “Los Rojos”.


El funcionario estatal advirtió que derivado de la secrecía de las indagatorias no podía revelar mayores datos, y rehusó confirmar si el caso podría estar relacionado con la desaparición de empresarios ganaderos cuya desaparición se reportó entre los años 2012 y 2014,cuando los líderes de este sector fueron blanco de la delincuencia al ser secuestrados y cuyos familiares identificaron a colaboradores cercanos al entonces alcalde Alfonso Miranda Gallegos, al término de su trienio en 2012, y durante su gestión como diputado en el Congreso local en 2014.


A pesar de los señalamientos en contra de Miranda Gallegos, el controvertido político no fue procesado hasta 2018, al ser detenido por secuestro y llevado a un penal federal en Nayarit desde donde enfrenta los cargos. Pese a ello ganó de nueva cuenta la elección para la alcaldía de Amacuzac.


El fiscal general Uriel Carmona Gándara evadió hablar con los medios de comunicación sobre el tema, por lo que se desconoce si hasta el momento se recuperó algún cuerpo, así como los datos que condujeron a la autoridad a dichos sitios.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *