Wednesday, October 20, 2021
Información para que decidas


Identifica fiscalía morelense cadáver en 2018 pero lo entrega en 2020.

En total hermetismo, la Fiscalía General del Estado  (FGE), entregó el noveno cuerpo recuperado de las fosas ilegales  de dicha…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 23 de enero de 2020

En total hermetismo, la Fiscalía General del Estado  (FGE), entregó el noveno cuerpo recuperado de las fosas ilegales  de dicha institución, registradas en el poblado de Tetelcingo, del municipio de  Cuautla, de 119 víctimas inhumados sin los protocolos de ley, en marzo de 2014.

El visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Guillermo Casas, informó en Panteón Ministerial “Jardines del Recuerdo”, de Cuautla, donde se realizó la diligencia judicial, que la entrega del cuerpo a sus familiares es parte de la recomendación 916/2016, iniciada por la disposición irregular de cadáveres  en una fosa de Tetelcingo.

Los familiares de Juan A. N.,  lo reportaron como desaparecido aproximadamente hace 5 años, pero la FGE asegura que no existe denuncia por desaparición. La identificación por medio de su ADN se  dio en el 2018, pero no fue sino hasta este jueves que fue entregado el cadáver a sus familiares.

Los familiares denunciaron que la identificación la realizaron las autoridades y fue en el mes de noviembre del año próximo pasado cuando les notificaron la entrega de los restos de Juan, ocurrió este jueves.

La víctima de 23 años de edad, fue localizado en el año 2012 en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Municipio de Huitzilac en calidad de desconocido y fue gracias a los trabajos periciales, a la toma de muestras genéticas, así como la información proporcionada a esta Fiscalía por la Comisión Nacional de Búsqueda, que pudo ser identificado realizando las acciones de localización de familiares, mismos que fueron ubicados en la Ciudad de México durante el año 2019.

Boletín de la FGE

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *