Promete Cuauhtémoc Blanco más seguridad pero matan a dos federales mientras lanza campaña por su informe.

Mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se encontraba en reunión con el consejo de seguridad en Palacio de Gobierno y pedía a la población su apoyo para acabar con los delincuentes, al norte de la ciudad se registraban dos balaceras cuyo saldo fue el asesinato de dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El enfrentamiento en el que perdieron la vida los elementos federales ocurrió alrededor del mediodía entre Hacienda Tetela y Rancho Cortés, de Cuernavaca. Los agentes circulaban a bordo de un coche tipo Aveo con placas NCB 4456 del Estado de México.

Luego del reporte al 911 donde los vecinos avisaron sobre las detonaciones de arma de fuego en Subida a Chalma, los elementos del Mando Coordinado de la Policía Morelos implementaron un operativo y localizaron una camioneta blanca marca Toyota presuntamente relacionada con las agresiones pero hasta el momento no hay información oficial de las autoridades en torno a la agresión.

El vehículo en cuyo interior se encontró el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la calle Magnolia de la colonia Rancho Cortés. La víctima al parecer era un agente federal vestido de civil.

En el sitio los uniformados recogieron dos rifles de alto calibre junto a la camioneta Toyota.

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros reconoció que no se ha podido erradicar la violencia en el estado pero, dijo, los homicidios van a la baja.“Hoy van tres muertos, son eventos que están en investigación, estando en la junta me enteré de lo ocurrido en Subida a Chalma en un enfrentamiento donde se aseguraron dos armas largas y se investiga para identificar a los occisos”, informó al concluir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. (texto de sinlineadiario.com.mx)