Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Cuauhtémoc Blanco y David Monreal son los peores gobernadores de México

La carrera de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos no levanta… y es que si esto fuera la Liga MX, la…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 12 de mayo de 2022

La carrera de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos no levanta… y es que si esto fuera la Liga MX, la exfigura de las Águilas del América estaría en el fondo de la tabla.

Blanco aparece con uno de los dos peores índices de aprobación para los y las gobernadoras de México, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

El exfutbolista, que llegó al poder en Morelos bajo el PES, tiene un índice de aprobación de 30 por ciento, 28 puntos porcentuales debajo de la media.

¿El único gobernador que es peor aprobado que el ‘Cuau’? El morenista David Monreal quien gobierna en Zacatecas, un estado con una de las crisis de inseguridad más alarmantes en el país.

¿Quiénes están en el fondo ‘de la tabla’?

El grupo tiene representación de varios partidos. Por un lado, está Morena que tiene a Miguel Barbosa en Puebla, Carlos M. Merino en Tabasco (quien sustituyó a Adán Augusto López cuando este asumió el puesto de secretario de Gobernación) y Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán con índices de aprobación de 39, 39 y 37 por ciento, respectivamente.

Entre los ‘gobers’ peor aprobados también están los priistas Omar Fayad de Hidalgo (39 por ciento) y Alfredo del Mazo (36 por ciento), así como Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, con 35 por ciento.

Con información de Alejandro Moreno

Comments