Tuesday, March 19, 2024
Información para que decidas


Jorge Arizmendi: La elección en Cuernavaca es de “Guayabos” contra “fuereños”

Jorge Arizmendi se muestra sereno y seguro de que las preferencias en su favor han crecido a dos semanas de…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 2 de mayo de 2021

Jorge Arizmendi se muestra sereno y seguro de que las preferencias en su favor han crecido a dos semanas de haber iniciado las campañas del proceso electoral en  donde se renovarán las alcaldías y el Congreso de  Morelos.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PRD, reflexiona sobre cómo el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), hizo todo lo posible para que quienes intentaron ser candidatos ciudadanos, como él, no lo lograran.

“Puso todas las trabas posibles y a quienes quisimos participar como candidatos ciudadanos nos puso toda la tecnología de cabeza, de tal manera que no lo lográramos, ¿no sé si ves en el escenario candidatos ciudadanos? no es por culpa de nosotros sino del organismo organizador de las elecciones.

“Tuvimos que buscar una plataforma que nos permitiera  jugar, nosotros somos los jugadores y la pelota son los partidos, son el medio para poder participar,  sí se puede ser un candidato ciudadano invitado por un partido, es mi caso. Soy invitado del PRD, no tengo registro incluso ni en el PRI”

Ya como candidato caminando en las calles para convencer a los votantes, ve una elección con una característica fundamental: será de “Guayabos” contra “fuereños”.

“Han llegado personas que ven a Cuernavaca y a Morelos como un botín,  que terminando su gestión se van a ir con las bolsas llenas,  nosotros  queremos que el dinero de los ciudadanos de la capital sirva para las obras, que podamos ver a Cuernavaca diferente”.

Y lanza un reto: “Yo quisiera saber de dónde viene la riqueza de todos los candidatos”.

“Yo no tengo problema en transparentar lo que tengo, porque además tengo cómo acreditarlo, aquí el problema será no sólo decir tengo tanto sino cómo te los ganaste,  yo lo puedo acreditar sin problema.

“Yo lo que quiero ver es cómo acreditan  los demás las fortunas que tienen, de dónde sacan el dinero que están invirtiendo en las campañas, la gente está fastidiada y yo veo en muchas colonias en Acapantzingo,  Santa Martha y en el Polvorín, letreros en  espectaculares donde los ciudadanos piden no regalar una despensa pero sí un buen servicio de agua”, afirma Arizmendi.

Arizmendi García, visita por lo menos dos colonia a diario en su campaña, presume sus tatuajes en los brazos, sobre todo en las colonias populares, lo que conecta con los ciudadanos, también baila al ritmo de su canción de campaña que compuso el “Tiqui” Jaramillo, uno de los grandes músicos que ha dado esta ciudad al mundo.

Y aunque asegura que la simpatía a su candidatura crece por ser una candidato ciudadanos que ha utilizado a los partidos políticos para participar en los procesos electorales, ve una elección difícil para todos los competidores, pero destaca que en su carrera no hay nada de lo que se pueda arrepentir o le puedan acusar.

“En mi caso no habrá sorpresas”,  también asegura:“soy un hombre que me dedico a trabajar, darle la mano a quien me la ha pedido en mi trabajo, y a través de la fundación que lleva el nombre de mi hija”,

Comments